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Convocatoria de subvenciones encaminadas al fomento de la corresponsabilidad entre hombre y mujeres 2024

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Convocatoria de subvenciones encaminadas al fomento de la corresponsabilidad entre hombre y mujeres 2024

Desde el día 17/06/2024 hasta el día 12/07/2024

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, a ayuntamientos de la provincia de Cuenca de menos de 5.000 habitantes, destinadas exclusivamente a financiar los costes derivados de la puesta en marcha y funcionamiento de las actuaciones encaminadas al fomento de la corresponsabilidad para el cuidado de menores de hasta 14 años inclusive, mediante servicios de carácter colectivo que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto que se produzcan entre el 1 de noviembre de 2023 al 30 septiembre de 2024.

Se entiende como servicios de carácter colectivo, a los efectos de esta subvención, aquellos centros, servicios o espacios delimitados, que tienen como finalidad principal garantizar el derecho de los menores al juego y a un ocio que promueva su desarrollo integral.

Estas subvenciones tienen como finalidad consolidar la implantación de políticas públicas en el sector de los cuidados, favorecer la corresponsabilidad y conciliación en las familias con menores de hasta 14 años inclusive, en nuestra provincia, con el desarrollo de actuaciones para avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Se trata de apoyar a las familias que precisen este tipo de recursos en el cuidado de sus hijos e hijas, facilitando la incorporación y /o continuidad en el mercado laboral de la mujer, teniendo todo esto mucho más valor en el medio rural debido a la despoblación que están sufriendo nuestros pueblos.

Además, se pretende fomentar la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados.

Estas actuaciones deberán destinarse con carácter prioritario a la atención de familias monomarentales/monoparentales, víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares con personas con discapacidad a su cargo.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El procedimiento para el otorgamiento de las subvenciones de la presente convocatoria es el de concurrencia competitiva.

Todos los trámites relacionados con la solicitud y la tramitación del correspondiente expediente administrativo se realizarán por medios electrónicos.

Las notificaciones por medios electrónicos se practicarán mediante comparecencia en esta Sede Electrónica, por lo que deberán estar atentos a los posibles avisos de notificación que llegarán a sus correos electrónicos.

REQUISITOS

Los ayuntamientos solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener una población inferior a 5.000 habitantes.

2. Tener plena disponibilidad del inmueble y/o espacios en los que se quiere llevar a cabo el proyecto, y que el mismo dispone de las infraestructuras precisas y que cumple la normativa que han de cumplirse para este tipo de actividades.

3. Disponer de la estructura, capacidad y solvencia suficientes para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas.

4. Estar en disposición de poder contar con personal cualificado para el asesoramiento, formación y dinamización de talleres, para el uso de materiales lúdicos, tanto a niños y adolescentes como a sus padres y madres. La formación de estos profesionales será: Diplomado/Graduado en Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica, o Audición y Lenguaje, Técnica/o Superior en Educación Infantil, Técnica/o Superior en Animación sociocultural y turística, Técnica/o Superior en Enseñanza y animación socio deportiva, Técnica/o Superior en Integración social, Auxiliar de Educación Infantil o de Jardín de Infancia, Monitoras/es de ocio y tiempo libre. Podrá tener carácter itinerante siempre y cuando cuente con un centro permanente como base de referencia. Será preciso comprobar que las personas que ejecuten las actuaciones dispongan de la correspondiente certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

5. Estar en disposición de contratar, durante la ejecución del proyecto para el que se solicita la subvención, una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra la ejecución del mismo.

6. No haber recibido de la Diputación de Cuenca alguna subvención o ayuda para los mismos o similares fines durante el mismo ejercicio presupuestario.

7. No tener pendiente justificar alguna subvención concedida por la Diputación de Cuenca cuando el periodo de tiempo concedido a tal fin haya finalizado.

8. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

No podrán obtener la condición de beneficiario de esta subvención los ayuntamientos en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Las solicitudes de podrán presentar dentro de los 20 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca a través de la Base Nacional de Datos de Subvenciones (BDNS) de conformidad con el artículo 23.2 de la Ley General de Subvenciones.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La solicitud se inicia seleccionando en la parte de abajo: nueva instancia.

Para solicitar esta subvención deberán presentarse:

- ANEXO I- Instancia de solicitud.

- ANEXO IV- Programación detallada del proyecto o actividad a subvencionar.

- Certificado del padrón de habitantes a 1 de enero de 2024, que incluya además el nº de habitantes por tramos de edad.

- Certificado de tener establecido un precio público por la prestación del servicio para el que se solicita la subvención siempre y cuando no sea gratuito o certificación negativa en caso contrario.

Además a la solicitud se acompañará, salvo que ya obren en poder de la Diputación y no hayan sufrido algún tipo de modificación posterior, de los siguientes documentos:

- C.I.F. de la Entidad.

- Acreditación de la representación legal del ayuntamiento solicitante.

- Acreditación de la identidad del/la representante legal del ayuntamiento solicitante mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad, del Número de Identificación de Extranjeros o de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso.

- Ficha de Terceros- Esta se presentará en el trámite aparte, habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Diputación denominado Ficha de Terceros.

Se facilitan para este trámite en formato Word los ANEXOS I y IV.

La documentación deberá presentarse en formato pdf.

Los anexos deberán ir firmados por el/la representante legal del ayuntamiento y los certificados por el/la Secretario/a y el/la representante legal.

COSTES

Gratuito

ÓRGANO TRAMITADOR

Área de Servicios Sociales.

ÓRGANO RESOLUTIVO

Presidente de la Diputación Provincial o Diputado en quien delegue. 

NORMATIVA DE APLICACIÓN                                                                   

  • Bases de Convocatoria publicadas en el B.O.P. nº -68 de 14 de junio de 2024. Estas Bases podrán consultarse además en los Tablones de Anuncios de la Web y de la Sede Electrónica de la Diputación así como en Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias/767518).
  • Ordenanza General Reguladora de la concesión de subvenciones de la Diputación, modificada por acuerdos plenarios de 19 de diciembre de 2013 y de 27 de diciembre de 2023 (publicadas en el B.O.P. de 22 de enero de 2014 y de 19 de febrero de 2024).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (L.G.S.).
  • Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. RD 887/2006 de 21 de julio.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto de la Diputación.
  • Otras disposiciones de derecho administrativo que resulten de aplicación.

 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA - P1600000B
C/ Aguirre, 1
16001 Cuenca (Cuenca)
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