Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA
Sede Electrónica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

Convocatoria de ayudas a EELL de la Provincia de Cuenca para la organización de sus fondos documentales

Escudo de DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA
Sede Electrónica > Convocatoria de ayudas a EELL de la Provincia de Cuenca para la organización de sus fondos documentales

Convocatoria de ayudas a EELL de la Provincia de Cuenca para la organización de sus fondos documentales

Desde el día 16/05/2024 hasta el día 14/06/2024

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El objeto de la presente convocatoria es regular y fijar los criterios y el procedimiento de solicitud, tramitación y concesión de una subvención de carácter plurianual en régimen de concurrencia competitiva que otorga la Diputación Provincial de Cuenca, a través de su Servicio de Archivo y Biblioteca, perteneciente al Área de Gestión y Económica, a entidades locales de la provincia de Cuenca, destinada a facilitar la contratación laboral temporal de personal técnico especializado en archivos municipales, para desarrollar procesos de organización y descripción de sus fondos documentales, que forman parte del Patrimonio Documental de la provincia de Cuenca.

Con esta convocatoria, la Diputación Provincial de Cuenca, en cumplimiento de sus funciones, pretende continuar ofreciendo un servicio estable de asistencia y colaboración con las entidades locales de la provincia en materia de archivos municipales.

La presentación de la solicitud se realizará a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado  digitalmente (no es necesario firmar los documentos previamente). 

Es opcional añadir documentos adjuntos a la solicitud.  

La solicitud se inicia seleccionando en la parte de abajo: nueva instancia

periodo de ejecución

Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria se destinarán a financiar la contratación laboral temporal de personal técnico del grupo A2, especializado en Archivística, para la organización y descripción de los fondos documentales arriba mencionados que se desarrollen durante los ejercicios presupuestarios de 2024, 2025, 2026 y 2027.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de la provincia de Cuenca, siempre que no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Asimismo, no deberán tener pendiente de justificación fuera de plazo subvenciones otorgadas por la Diputación de Cuenca o sus organismos públicos. Todo ello con independencia de que el requerimiento del artículo 70.3 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones se hubiera realizado o no.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones estarán obligadas, además, a no disponer, en su Relación de Puestos de Trabajo o Plantilla, de personal especializado encargado de las funciones de organización y descripción documental y prestación del servicio de archivo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a aquel en que se publique un extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

Documentación a presentar

1.- Se debe presentar la solicitud conforme al modelo recogido en el Anexo I, siguiendo este procedimiento, que incluye cumplimentar el formulario sobre las características del fondo documental municipal, requerido para la valoración de las solicitudes recibidas, y las declaraciones responsables oportunas.

2.- La solicitud podrá acompañarse de imágenes fotográficas en formato PDF o JPG que ayuden a la comisión de valoración y al equipo técnico del Archivo de la Diputación a poder identificar y valorar los fondos documentales de las entidades solicitantes, para realizar una correcta y rigurosa evaluación y establecer un orden de prelación proporcionado y conforme.

La presentación de la solicitud de subvención presupone el conocimiento y la aceptación de las normas que la regulan

COSTES

Gratuito.

ÓRGANO TRAMITADOR

Servicio de Archivo.

ÓRGANO RESOLUTOR

Presidente de la Diputación Provincial

OTROS DATOS

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los criterios descriptivos del fondo documental municipal, según lo indicado en el artículo 11 de la convocatoria.

Los beneficiarios estarán obligados a acondicionar un espacio adecuado para la realización de los trabajos archivísticos y a habilitar un depósito de archivo definitivo para garantizar la instalación, custodia y conservación permanente de la documentación organizada; también tendrán que asumir el coste de los materiales necesarios para dichos trabajos.

Se contempla el abono anticipado del 80 % de la subvención.

NORMATIVA DE APLICACIÓN                                                                   

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias/759837

Bases Generales de la Convocatoria

https://www.dipucuenca.es/documents/34525/1443816/1.pdf/2708f9c5-a6ff-d028-219b-fd0c631a5113?t=1715754443531

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA - P1600000B
C/ Aguirre, 1
16001 Cuenca (Cuenca)
Precarga de imagen Precarga de imagen