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Convocatoria de Plazas para la Escuela Infantil de la Diputación Provincial Curso 2024/2025

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Convocatoria de Plazas para la Escuela Infantil de la Diputación Provincial Curso 2024/2025

Desde el día 25/03/2024 hasta el día 23/04/2024

objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es apertura del procedimiento de adjudicación de plazas vacantes en la Escuela Infantil “Sagrado Corazón de Jesús” de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca para el curso 2024-2025.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Mediante el presente trámite podrá presentar su solicitud de plaza para el curso escolar 2024/2025, en la Escuela Infantil “Sagrado Corazón de Jesús”, ya sea por nuevo ingreso o por continuidad.

A la hora de presentar la solicitud deberá utilizarse el anexo adecuado:

- ANEXO I- para solicitudes de nuevo ingreso, con las especialidades de ingreso ordinario, ingreso por urgencia social o ingreso por discapacidad.

- ANEXO II- para solicitudes de continuidad.

La presentación consistirá en rellenar el correspondiente ANEXO de solicitud. Dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado digitalmente (no es necesario firmar los documentos previamente).

Asegúrese de aportar la documentación necesaria para acreditar la situación socio económica y socio familiar de la unidad familiar que se le indica más abajo para que pueda valorarse correctamente su solicitud. La documentación deberá estar siempre en formato pdf.

La solicitud se inicia seleccionando en la parte de abajo: nueva instancia.

REQUISITOS

- Residencia del menor en la provincia de Cuenca.

- Requisitos de edad: Menores de 1 a 3 años. Supuestos:

o Menores nacidos entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

o Menores nacidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive, con los que se elaborará una lista subsidiaria. Los menores incluidos en esta lista habrán de tener cumplido el año de edad para poder incorporarse a la Escuela Infantil.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a aquel en que se publique un extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.

Plazo de instancias desde el día 25/03/2024 hasta el día  23/04/2024 

 

Documentación a presentar

La solicitud de admisión para el curso 2024/2025 se presentará por los padres o tutores legales del menor, e irá acompañada de la documentación necesaria para, en función de las distintas situaciones de los miembros de la unidad familiar, acreditar la situación familiar, laboral y económica imprescindible para baremar la solicitud y asignar la cuota mensual correspondiente.

La documentación a presentar variará de si se trata de una solicitud de continuidad o de nuevo ingreso en la Escuela Infantil.

SOLICITUDES DE ADMISIÓN POR NUEVO INGRESO:

1. ANEXO I (solicitud de admisión de nuevo ingreso).

2. NIF o NIE de los padres o tutores legales.

3. Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

4. Libro de Familia (o excepcionalmente partida de nacimiento o resolución de adopción o tutela. Las familias monoparentales aportarán certificado de defunción, la reclamación de alimentos al otro progenitor o la solicitud de la declaración de ausencia legal por desaparición).

5. DOCUMENTOS PARA ACREDITAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA FAMILIAR:

- Trabajadores por cuenta ajena:

a. Las tres últimas nóminas de cada uno de los miembros de la unidad familiar.

b. Los empleados en servicio doméstico presentarán alta en la Seguridad Social y nómina o contrato.

- Los trabajadores autónomos:

a. Documento de pago fraccionado correspondiente al último trimestre del ejercicio económico anterior (modelos 130 o 131) y una declaración responsable de ingresos anuales.

b. En el caso de autónomos que cotizando a la Seguridad Social como autónomos prestan servicios para una empresa o son socios cooperativistas de una sociedad, deben presentar un documento justificativo de ingresos (nómina).

- En caso de desempleo:

a. Certificación en el que se haga constar la prestación que se perciba, expedido por el órgano competente.

- En caso de que los miembros de la unidad familiar perciban rentas y/o pensiones, deberán presentar certificado expedido por el órgano competente

- Quienes no estén incluidos en alguno de estos supuestos anteriores aportarán la declaración sobre el IRPF correspondiente al último ejercicio económico.

- En caso de unidades familiares sin ingresos o en situaciones graves de carencia económica:

a. Informe social.

- Último recibo de alquiler o amortización de la hipoteca sobre la vivienda habitual.

6. DOCUMENTOS PARA ACREDITAR LA SITUACIÓN SOCIO FAMILIAR:

- Para acreditar la situación de riesgo o desamparo del menor, informe de los servicios sociales que correspondan.

- Para acreditar la disponibilidad horaria de los padres o tutores, certificado de la empresa que acredite el número de horas trabajadas semanalmente.

- Para acreditar la enfermedad crónica grave de los padres o tutores, informe médico.

- Para acreditar la situación de discapacidad de los miembros de la unidad familiar, resolución de reconocimiento del grado de minusvalía o dictamen técnico facultativo emitido por el Centro Base de Discapacitados correspondiente.

- En caso de familia monoparental, presentación, según proceda, del libro de familia, del certificado de defunción, de la reclamación judicial de alimentos al otro miembro de la pareja o la solicitud de declaración de ausencia legal por desaparición del mismo.

- Para acreditar la situación de familia numerosa, título de familia numerosa en vigor.

7. Cualquier otra documentación acreditativa de todas aquellas situaciones que por baremo sean susceptibles de puntuación y que no obren en poder de la Unidad Administrativa de los Servicios Sociales de la Diputación.

8. Para las solicitudes de plazas de urgencia social se requerirá además Informe Social elaborado por los servicios sociales que correspondan.

9. Para las solicitudes de plazas reservadas a niños/as con discapacidad se requerirá además informe en el que se indique las razones que aconsejan el ingreso del niño en la Escuela Infantil, tipo de discapacidad, grado de la misma, orientaciones necesarias para su correcta atención y número de plazas que debería ocupar el niño en función del tipo y grado de discapacidad.

SOLICITUDES DE CONTINUIDAD:

1. ANEXO II (solicitud de continuidad).

2. No existe obligación de aportar documentación relacionada en el punto anterior salvo que haya sufrido alguna modificación la que se presentó en su momento para la adjudicación de la plaza y consta en su expediente.

 

COSTES

Gratuito.

 

ÓRGANO TRAMITADOR

Servicios Sociales.

 

ÓRGANO RESOLUTOR

Presidente de la Diputación Provincial

 

NORMATIVA DE APLICACIÓN                                                                   

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio en al Escuela Infantil

https://www.dipucuenca.es/documents/12423/560665/ORDENANZA+FISCAL+ESCUELA+INFANTIL.pdf/18c94d3f-d0c6-437a-80de-9f6d5bada93d

 

Bases Generales de la Convocatoria

https://www.dipucuenca.es/documents/34525/1412636/1.pdf/2713eaaf-2f26-b997-cf07-1e6d9a673cd7?t=1711092023404

Documentación

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA - P1600000B
C/ Aguirre, 1
16001 Cuenca (Cuenca)
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