La convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento de concesión de subvenciones en 2024, bajo la modalidad de concurrencia competitiva, a Clubes, Hogares, Asociaciones y/o Federaciones de Jubilados y/o Pensionistas de la provincia de Cuenca para la realización de proyectos que contengan actividades culturales, recreativas, de convivencia y/o atención a la salud, encaminadas a promover la integración, hábitos de vida saludable y envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia, favoreciendo su mantenimiento en el medio social habitual.
Se podrán también subvencionar proyectos para la adquisición de bienes inventariables cuyo destino sea mejorar el equipamiento y/o mobiliario de las sedes de estas entidades, con el fin de que sus socios puedan contar con espacios destinados a la convivencia o prestación de servicios en las mejores condiciones. Estos bienes deberán destinarse a los bienes a los fines para los que se le concedió la subvención, durante cinco años en caso de bienes inscribibles en un Registro Público o durante dos para el resto de bienes.
Todos los trámites relacionados con la solicitud y la tramitación del correspondiente expediente administrativo se realizarán por medios electrónicos.
Las notificaciones por medios electrónicos se practicarán mediante comparecencia en esta Sede Electrónica, por lo que deberán estar atentos a los posibles avisos de notificación que llegarán a sus correos electrónicos.
Los Clubes, Hogares, Asociaciones y/ o Federaciones de Mayores, Jubilados y/o Pensionistas de la Provincia de Cuenca deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente registro oficial.
Las solicitudes de podrán presentar dentro de los 20 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca a través de la Base Nacional de Datos de Subvenciones (BDNS) de conformidad con el artículo 23.2 de la Ley General de Subvenciones.
La solicitud se inicia seleccionando en la parte de abajo: nueva instancia.
Para solicitar esta subvención deberán presentarse:
Además a la solicitud se acompañará, salvo que ya obren en poder de la Diputación y no hayan sufrido algún tipo de modificación posterior, de los siguientes documentos:
Se facilitan para este trámite en formato Word los ANEXOS I y IV.
Toda la documentación presentada deberá ir en formato pdf y los anexos y certificados deberán ir firmados.
Gratuito.
Área de Servicios Sociales.
Presidente de la Diputación Provincial o Diputado en quien delegue.
Esta Convocatoria se regirá por las siguientes disposiciones: