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Solicitud de Ingreso de Carácter Indefinido en Residencia Sagrado Corazón de Jesús

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Solicitud de Ingreso de Carácter Indefinido en Residencia Sagrado Corazón de Jesús

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El reglamento de organización, funcionamiento y régimen interno de la residencia “Sagrado Corazón de Jesús” de la Diputación Provincial de Cuenca, en su  capítulo V,  Sobre el Régimen de admisiones y bajas, expone:

 Se establecen los siguientes tipos de estancias de carácter indefinido, tal como se indica en el artículo 2 de este reglamento:

- Estancias definitivas

- Estancia por cónyuge o pareja de hecho

- Estancias por reagrupación familiar, para familiares de hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.

 

Sobre los requisitos de admisión:

Podrán acceder a las plazas definitivas disponibles de la residencia Sagrado Corazón de Jesús, adquiriendo la condición de usuarias, las personas que cumplan los siguientes requisitos:

1º. Tener 60 o más años.

2º. Tener reconocido el grado de dependencia indicado para cada tipo de estancia.

3º. No encontrarse en situación o circunstancia personal que impida o dificulte gravemente la atención adecuada o la convivencia en el centro.

4º. No necesitar atención médica de forma continuada en un centro hospitalario o precisar de una atención sanitaria permanente que no pueda prestarse en el centro.

5º. No padecer enfermedad infecto-contagiosa que pueda suponer un riesgo grave para las demás personas usuarias.

6º. Estar empadronada y residir de manera habitual en la provincia de Cuenca. Será necesario acreditar residencia previa en el domicilio habitual en esta provincia durante los dos últimos años, o tener la condición de emigrante retornado.

 

El procedimiento de acceso será:

Presentación de la correspondiente solicitud donde se indicará el tipo de estancia solicitada.

 Se atenderán las solicitudes por orden de presentación de las mismas en el registro o la sede electrónica de la diputación provincial de Cuenca siempre que cumplan con los requisitos indicados en este reglamento

 Semanalmente se procederá a valorar las solicitudes presentadas por parte del equipo de valoración de la residencia (dirección, jefa área sanitaria y trabajadora social).

 Aquellas solicitudes que no obtengan plaza pasarán a la lista de espera que se generará y cuyo orden de prelación será, asimismo, por orden de presentación en el registro.

 

Grado de dependencia requerido según tipo de estancia:

a) Estancias definitivas: Grados III o II.

b) Estancia por cónyuge o pareja de hecho. No se requiere valoración de dependencia.

c) Estancias por reagrupación familiar para familiares de hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad. Deberá tener una valoración de, al menos, grado I. 

La solicitud se inicia seleccionando en la parte de abajo: nueva instancia

modos de presentación

Podrá solicitarse a través de la sede electrónica mediante firma digital, o bien presencialmente en el registro de la diputación o cualquier otro registro acreditado.

Documentación a presentar

En cualquier caso, tanto por la sede como presencialmente, deberá anexar a su solicitud aquellos documentos que se correspondan con su caso y que aparecen indicados en la propia solicitud.

COSTES

Gratuito.

ÓRGANO TRAMITADOR

Servicios Sociales. 

ÓRGANO RESOLUTOR

Presidente de la Diputación Provincial o persona en quien delegue

NORMATIVA DE APLICACIÓN                                                                   

  • Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
  • Decreto 2/2022, de 18 de enero, por el que se establecen las condiciones básicas de los centros de servicios sociales de atención especializada, destinados a las personas mayores en Castilla-La Mancha.
  • Instrucción 1/2022, de 19 de enero, de la Fiscalía General del Estado, sobre el uso de medios de contención mecánicos o farmacológicos en unidades psiquiátricas o de salud mental y centros residenciales y/o sociosanitarios de personas mayores y/o con discapacidad.
  • Resolución de 28 de julio de 2022, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre criterios comunes de acreditación y calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Así como las demás disposiciones vigentes que le sean de aplicación en cada momento.

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA - P1600000B
C/ Aguirre, 1
16001 Cuenca (Cuenca)
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