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Solicitud de subvención para el Mantenimiento de Ludotecas y Escuelas Vacacionales, de Titularidad y Gestión Municipal, 2022

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Solicitud de subvención para el Mantenimiento de Ludotecas y Escuelas Vacacionales, de Titularidad y Gestión Municipal, 2022

Desde el día 10/05/2022 hasta el día 05/07/2022

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Mediante este trámite se procederá a solicitar subvención, en régimen de concurrencia competitiva, destinada exclusivamente a financiar los costes derivados del funcionamiento de ludotecas y escuelas vacacionales para la conciliación, de titularidad y gestión municipal, en poblaciones con menos de 1.000 habitantes, que se produzcan desde el 1 de enero de 2022 al 7 de enero de 2023.

Para solicitar esta subvención deberá optarse por una de sus dos modalidades:

  • MODALIDAD A- Ludotecas
  • MODALIDAD B- Escuelas Vacacionales para la Conciliación

REQUISITOS

Los ayuntamientos solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 1.000 habitantes y contar con ludoteca o programación de escuela vacacionales en su municipio.
  • Si se opta a la modalidad A deberá tener en vigor, en el momento de terminación del plazo de presentación de solicitudes y en el período al que se refieren los gastos subvencionables, la autorización administrativa de apertura del centro.
  • Tener contratada una póliza de seguro que cubra las contingencias por responsabilidad civil y por accidentes en el que se incluya además asistencia sanitaria para los menores que asistan a ludoteca o escuela vacacional durante el desarrollo de la actividad subvencionada.
  • Tener establecido un precio público por los servicios a prestar en la ludoteca o escuela de verano, siempre que no se preste el servicio de manera gratuita.
  • No estar incursas, las personas que ostenten la representación legal de los ayuntamientos, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones y no estar incursas en ninguna otra de las circunstancias que recoge el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones de acuerdo con lo establecido en los artículos 16 y siguientes del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
  • No tener pendiente de pago ninguna deuda, por cualquier concepto, con la Diputación Provincial de Cuenca.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Las solicitudes de podrán presentar dentro de los 35 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca a través de la Base Nacional de Datos de Subvenciones (BDNS) de conformidad con el artículo 23.2 de la Ley General de Subvenciones.

Documentación a presentar

La solicitud se inicia seleccionando en la parte de abajo: nueva instancia.

Para solicitar esta subvención deberán presentarse los siguientes anexos:

  • ANEXO I- Instancia de solicitud.
  • ANEXO IV- Declaración responsable de cumplimiento de requisitos técnicos para llevar a cabo la actividad.
  • ANEXO V- Programación de la actividad para el año 2022.
  • ANEXO VI- Memoria de actividades realizadas en el año 2021, para ludotecas en funcionamiento o de la escuela vacacional, si se realizó.

Además a la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

  • Acreditación de la representación legal del ayuntamiento.
  • Acreditación de la identidad del representante del ayuntamiento (DNI, NIE…).
  • Declaración jurada del representante legal de no estar incurso, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
  • Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Certificado del padrón de habitantes a 1 de enero de 2022, que incluya además el nº de habitantes por tramos de edad.
  • Autorización administrativa de apertura de Centro para modalidad A- ludotecas.
  • Proyecto educativo para modalidad A- ludotecas.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil y por accidentes que incluya asistencia sanitaria de los alumnos.
  • Certificado de tener establecido un precio público por la prestación del servicio para el que se solicita la subvención siempre y cuando no sea gratuito.

En el supuesto de que el ayuntamiento solicitante pretenda modificar el código de cuenta corriente en el que desea que se le realicen, en su caso, los futuros pagos o tratarse de terceros que se relacionan por primera vez con esta Administración, deberá realizar el trámite habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Diputación denominado Ficha de Terceros.

Se facilitan para este trámite en formato Word los ANEXOS I, IV, V y VI. El resto de documentación se adjuntará en formato PDF a la solicitud.

Los anexos, memoria y certificados deberán ir firmados por el representante legal.

COSTES

Gratuito.

ÓRGANO TRAMITADOR

Área de Servicios Sociales.

ÓRGANO RESOLUTIVO

Presidente de la Diputación Provincial o Diputado en quien delegue. 

NORMATIVA DE APLICACIÓN                                                                   

Estas Bases podrán consultarse además en los Tablones de Anuncios de la Web y de la Sede Electrónica de la Diputación así como en Base de Datos Nacional de Subvenciones.

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (L.G.S.).
  • Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Real Decreto 887/2006 de 21 de julio.
  • Ordenanza General Reguladora de la concesión de subvenciones de la Diputación, modificada por acuerdo plenario de 19 de diciembre de 2013 y publicada en el B.O.P. de 22 de enero de 2014.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto de la Diputación.
  • Otras disposiciones de derecho administrativo que resulten de aplicación.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • El trámite requiere que el primer interesado se identifique con certificado digital o Cl@ve
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA - P1600000B
C/ Aguirre, 1
16001 Cuenca (Cuenca)
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