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Solicitud Aula Formación

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Solicitud Aula Formación

A partir del día 23/03/2022

A. NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL AULA DE INFORMÁTICA 

1. La Diputación de Cuenca pone a disposición de los interesados un aula informática, para la impartición de cursos en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dichos interesados serán los encargados de todas aquellas cuestiones informáticas adicionales necesarias para la actividad formativa que se pretenda realizar.

2. El equipamiento informático de la citada aula es el siguiente: 

  • 15 ordenadores para alumnos en formato portátil HP INTEL CORE I7-4610M DUAL CORE. 

  • 1 ordenador para el profesor en formato portátil HP INTEL CORE I7-4610M DUAL CORE. 

  • 1 proyector VIVITEK. Permite proyectar sobre la pantalla y sobre el monitor del profesor simultáneamente.

   • 1 pizarra. 

  • El aula no dispone de impresoras por lo que si fuera necesaria se deberá plantear previamente para valorar desde el SIMAE cual es la mejor opción. 

3. Los ordenadores tienen instalado el siguiente software: 

  • Windows 8.1 

  • Libreoffice. 

  • 7-zip 

  • Navegadores 

  • Congelador 

  • Escritorio remoto 

4. La reserva del aula se debe hacer por el organizador/coordinador del curso. 

5. Será responsabilidad del organizador de la actividad, la instalación de cualquier otro software que se necesite para la realización de la misma, así como la configuración adecuada de todos los ordenadores. Para poder llevar a cabo estas tareas, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Innovación, Modernización y Administración Electrónica (SIMAE), en el número de teléfono 969 24 17 35 (José Ramón Pulido), donde se indicará los días y horas en los cuales se puede realizar la instalación. 

6. Será responsabilidad del organizador del curso el adquirir el software a instalar, que el software sea legal y que esté libre de virus, así como cuidar de todos elementos informáticos del aula. A tal efecto, deberá firmar junto con la solicitud de uso del aula informática la correspondiente declaración responsable y comunicar al SIMAE cualquier anomalía que se advierta. La solicitud de uso del aula deberá formularla según modelo normalizado y a través del trámite correspondiente habilitado en la sede electrónica de Diputación Provincial. 

7. Si por cualquier circunstancia, tras la instalación y configuración del software necesario para la realización de la actividad, no puede realizarse la misma debido a la existencia de otro software instalado anteriormente, podrá solicitar que se formateen los ordenadores y se reinstale el software especificado en el punto 3. El SIMAE determinará el mejor momento para realizar esta operación con el fin de no afectar la realización del resto de actividades que se estén impartiendo en ese momento. 

8. Debido a la gran cantidad de actividades formativas que se imparten en el aula, será responsabilidad del organizador del curso comprobar el correcto funcionamiento del Software instalado de cara a la realización de sucesivas ediciones de la misma actividad formativa. 

B. ESPECIFICACIONES SEGÚN EL USO DEL AULA 

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al aula será preciso realizar ajustes en la misma, pues en unos casos habrá que dejar espacios libres, en otros habrá que desactivar el software congelador parcial o totalmente, en unos se usará el ordenador de profesor en otros traerán su propio portátil los ponentes, etc. Para otras incidencias que no estén reflejadas en este protocolo, será examinada por el SIMAE, quien decidirá la forma de actuar. Únicamente estarán disponibles en el aula los equipos y ordenadores que sean precisos, atendiendo al uso y actividad a desarrollar 

Actividades para las que sólo sea necesario ordenador del ponente 

  • Si el ponente aporta su portátil deberá establecerse con antelación las acciones a realizar en dicho portátil, para ello previamente a la realización de la actividad será necesario ponerse en contacto con el SIMAE en el teléfono y persona de contacto antes mencionada. 

  • Si se usa el ordenador del aula destinado al profesor se estará a las necesidades planteadas por el ponente siguiendo lo establecido en estas normas de utilización del aula (apartados 4 a 8) 

Actividades para las que sea necesario que los alumnos usen los equipos del aula

  • Se estará a lo establecido anteriormente en los apartados 4 al 8 de estas normas, y si fuera preciso se definirá las necesidades de desactivación del software congelador. 

  • Si el ponente aporta su propio portátil se deberá poner previamente en contacto con el SIMAE para garantizar la adaptación del mismo a las características del aula (cómo salir a internet, conexión con el proyector, etc.,). 

Documentación

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA - P1600000B
C/ Aguirre, 1
16001 Cuenca (Cuenca)
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