Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA
Sede Electrónica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores Integra 4.0 (Solicitud)

Escudo de DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA
Sede Electrónica > Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores Integra 4.0 (Solicitud)

Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores Integra 4.0 (Solicitud)

Desde el día 04/01/2022 hasta el día 07/02/2022

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El objeto de esta convocatoria es apoyar proyectos empresariales innovadores en la provincia de Cuenca, ayudando técnica y económicamente a aquellos emprendedores/as premiados comprometidos con el desarrollo de su propio negocio empresarial, con el fin de:

  • Fomentar el espíritu y la iniciativa empresarial, en la población rural, promoviendo la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía circular, energías renovables y digitalización en la provincia de Cuenca.
  • Fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo.
  • Premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo negocio.
  • Facilitar soporte y respaldo a las microempresas que acaban de iniciar su actividad empresarial con objeto de hacerlas perdurar.

Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria están destinadas a emprendedores con alto grado de compromiso, con un proyecto empresarial propio y que no tengan recursos económicos suficientes para su ejecución. 

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será de concurrencia competitiva, a través de la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria, adjudicando los premios, con el límite fijado en un máximo de 100.000 euros cada uno, a aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación a los citados criterios.

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos en esta modalidad están sometidos a retención o ingreso a cuenta. 

Las ayudas económicas serán a fondo perdido y de hasta el 70% de la inversión subvencionable.

Los proyectos seleccionados tendrán prioridad para instalarse, en las condiciones que se determinen, en el Parque Tecnológico de  la Diputación Provincial, así como se facilitará, si así lo solicitan,  su acceso a los viveros de empresas de la provincia.

Para iniciar la solicitud pulse en la parte inferior en Nueva instancia

No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.

La presentación de la solicitud de subvención presupone el conocimiento y la aceptación de las normas que la regulan.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de las solicitudes será de será de 1 mes, contados desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.2 de la LGS.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas, jurídicas y las comunidades de bienes, siempre que no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en adelante, LGS, y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Personas físicas, mayores de edad, que quieran constituir o tengan constituida una empresa para hacer realidad una idea de negocio respaldada por un plan de viabilidad. En el caso de haberse constituido la empresa, la persona física podrá presentar su proyecto siempre que se certifique por la Agencia Tributaria, la situación de alta de la actividad económica en el epígrafe correspondiente del IAE, y ésta tenga una antigüedad inferior a 18 meses desde la publicación en el B.O.P. de la convocatoria.
  • Personas jurídicas: nn el caso de haber iniciado su actividad, resulta imprescindible que dicha empresa tenga una antigüedad inferior a 18 meses en el momento de la convocatoria publicada en el B.O.P. Se tomará como fecha de referencia la de las escrituras de constitución o documentación equivalente, que deberán adjuntar con la solicitud de la ayuda. 
  • Personas físicas mayores de edad o jurídicas independientemente de cuándo haya sido el inicio de su actividad y que se han instalado en la Provincia de Cuenca en los 18 meses anteriores a la solicitud de la subvención o que no cumpliendo los requisitos anteriores, vayan a instalar su actividad empresarial.
  • Comunidad de Bienes; en este caso la adjudicación de la subvención se hará a cada uno de los comuneros en función de su porcentaje de participación en la comunidad. Para ello es imprescindible la presentación de las escrituras o contratos de constitución donde se ponga de manifiesto el porcentaje de participación de cada comunero.

No se admitirán proyectos presentados por Asociaciones, Fundaciones o Sociedades Profesionales.

No podrán participar en este concurso los proyectos que ya hayan sido premiados en ediciones anteriores del Concurso de Proyectos Empresariales de la Diputación de Cuenca, ni los ganadores en alguna modalidad en concursos similares promovidos por otras entidades públicas o privadas.

Asimismo no tendrán pendiente de justificación, fuera de plazo, subvenciones otorgadas por la Diputación de Cuenca o sus organismos autónomos. Todo ello con independencia de que el requerimiento del artículo 70.3 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones -en adelante, RGS- se hubiera realizado o no.

Una vez publicada en el BOP la adjudicación de la subvención, los proyectos ganadores deberán ponerse en marcha en los seis meses siguientes.

Los beneficiarios deberán cumplir la obligación de mantener la actividad que motiva la concesión de la subvención durante al menos seis meses, desde la iniciación de la actividad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

En esta fase inicial de la solicitud, deberá aportar:

  • Documento CIF o NIF.
  • Anexo I: Solicitud de la subvención.
  • Anexo IV. Declaración responsable relativa al cumplimiento requisitos.
  • Anexo V. Plan ejecutivo de empresa.
  • Anexo VI. Declaración responsable relativa a la Ley de Subvenciones.
  • Certificados de estar al corriente de obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.

OPCIONAL:

  • Si dispone de una presentación en video, puede adjuntarnos la URL en el fichero destinado a ello.
  • En el caso de Personas Jurídicas: Escritura de Constitución de la entidad u otro documento equivalente acreditativo de que la actividad se ha iniciado con menos de 18 meses de antelación, para poder adquirir la condición de beneficiario.
  • En el caso de Personas Físicas: Certificado de la Agencia Tributaria, de situación de alta de la actividad económica en el epígrafe correspondiente del IAE, acreditativo de que ésta tenga una antigüedad inferior a 18 meses para poder adquirir la condición de beneficiario.
  • Autorización / otorgamiento de poder de representación.
  • Sólo si nunca ha presentado la Ficha de Terceros o en caso de modificación, alteración de datos o cambios de cuenta bancaria, deberá presentar la Ficha de Terceros siguiendo este Trámite.

ÓRGANO TRAMITADOR

Programas Europeos y Desarrollo Local.

ÓRGANO RESOLUTOR

Presidente de la Diputación Provincial

NORMATIVA DE APLICACIÓN

Estas Bases podrán consultarse además en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

  • Ordenanza General Reguladora de la concesión de subvenciones de la Diputación, modificada por acuerdo plenario de 19 de diciembre de 2013 y publicada en el B.O.P. de 22 de enero de 2014.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (L.G.S.).
  • Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. RD 887/2006 de 21 de julio.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto de la Diputación Provincial de Cuenca.
  • Otras disposiciones de derecho administrativo que resulten de aplicación.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA - P1600000B
C/ Aguirre, 1
16001 Cuenca (Cuenca)
Precarga de imagen Precarga de imagen