Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA
Sede Electrónica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

Convocatoria de subvenciones para perseguir el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano en la Provincia de Cuenca

Escudo de DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA
Sede Electrónica > Convocatoria de subvenciones para perseguir el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano en la Provincia de Cuenca

Convocatoria de subvenciones para perseguir el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano en la Provincia de Cuenca

Desde el día 30/12/2021 hasta el día 20/01/2022

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El presente programa tiene por objeto la tramitación de inversiones cuyo objetivo es perseguir el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano (políticas urbanas de carácter social, económico y medioambiental). La finalidad inspiradora de este Programa es básicamente la de propiciar que los municipios de más de 7.000 habitantes, que tienen una problemática urbana, social y económica singular, dispongan de un instrumento diferenciado para acometer iniciativas que la propia Diputación considera de interés público.

Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado  digitalmente (no es necesario firmar los documentos previamente). 

También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.  

La solicitud se inicia seleccionando en la parte de abajo: nueva instancia

 

PERIODO subvencionable

Teniendo en cuenta el tipo de actuaciones subvencionables y los criterios de baremación previstos, el periodo subvencionalble para la total ejecución de las actuaciones será desde la publicación de la convocatoria hasta el 30 de abril de 2023.

 

REQUISITOS

Cada Ayuntamiento sólo podrá presentar una solicitud y para un único proyecto. No obstante, la solicitud podrá englobar varias actuaciones. Por tanto, cada entidad podrá ser beneficiaria de una sola subvención.

Cuando el órgano instructor observe que un ayuntamiento participa en más de una actuación que sean incompatibles para recogerse en un único proyecto, lo pondrá de manifiesto para que, en el plazo máximo de diez días, pueda desistir de la solicitud o solicitudes necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en esta norma. 

El importe solicitado incluirá el presupuesto de ejecución material, un trece por ciento para gastos generales y un seis por ciento en concepto de beneficio industrial del contratista, si la actuación se ejecuta por contrata con tercero, y el importe correspondiente al IVA. 

Para que sea subvencionable la cantidad correspondiente al IVA se tendrá que acreditar, mediante un certificado de exención de IVA de la Agencia Tributaria, que la entidad está exenta de IVA o certificar el porcentaje de prorrata que no se puede deducir o Certificado de la Secretaría o Intervención donde se señale que el IVA subvencionado no es recuperable por parte del ayuntamiento beneficiario. Si no se presentase esta documentación, se entenderá que el IVA es deducible o recuperable y, consecuentemente con lo previsto en la norma 1.2, no siendo gasto subvencionable, se restará del importe a subvencionar la cantidad correspondiente al citado impuesto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a aquel en que se publique un extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

 

Documentación a presentar

 Anexo I (Formulario WEB)  que deberá ir acompañada de la siguiente documentación: .

 1. Certificación expedida por el Secretario o Secretario-Interventor de la entidad local que acredite el Acuerdo del Pleno del ayuntamiento o del órgano municipal que ostente la atribución competencial, donde se indique expresamente la intención de acometer la actuación objeto de la solicitud de ayuda y la cantidad que se solicita, que solamente podrá incluir un proyecto, que figura como Anexo IV a la presente convocatoria. 

2. Certificación expedida por el Secretario o Secretario-Interventor de la entidad local en el que se acredite la titularidad municipal y disponibilidad de la infraestructura, espacio o terrenos a los que va destinado el objeto de la subvención, así como, en su caso, de las autorizaciones o concesiones administrativas precisas para permitir el inicio de la actuación solicitada, así como que las actuaciones previstas se adaptan al planeamiento urbanístico de la zona y la normativa existente al respecto (Incorporada en el Anexo IV). 

3. Memoria descriptiva y justificativa de la actuación que se va a desarrollar, firmada por la persona que ostente la representación legal de la entidad, que podrá ir acompañada del correspondiente informe técnico y que deberá contener la información necesaria para su valoración según los criterios establecidos en convocatoria, donde deberá figurar al menos lo siguiente: 

a. Denominación concreta del proyecto. 

b. Identificación de la instalación municipal en el que se desarrollará la actuación: ubicación, superficie. 

c. Descripción detallada del proyecto, con indicación de sus objetivos y necesidades a satisfacer, indicando claramente si se trata de una nueva infraestructura, reforma, adaptación o modernización de una ya existente. 

d. Plazo de ejecución, que no podrá exceder de la fecha fin del periodo subvencionable. 

e. Presupuesto detallado de la inversión total a realizar, que incluirá un trece por ciento para gastos generales y un seis por ciento en concepto de beneficio industrial del contratista, cuando la obra se ejecutarán por contrata con tercero, ambos porcentajes calculados sobre el presupuesto de ejecución material. A la cantidad resultante se aplicará el I.V.A. 

f. Financiación del proyecto o actividad, con indicación de la subvención solicitada a la Diputación, del importe previsto de aportación municipal, y de cualquier otra aportación que financie la inversión. 

4. Declaración expresa del conjunto de las ayudas solicitadas, tanto las aprobadas o concedidas como las pendientes de resolución, destinadas a la financiación del mismo proyecto, de las distintas administraciones públicas, entes públicos o privados, nacionales o internacionales, indicando su cuantía, para cada ayuntamiento potencialmente beneficiario. (Incorporada en el Anexo I “Instancia de Solicitud”). 

5. Certificado de exención de IVA de la Agencia Tributaria, que acredite que la entidad está exenta de IVA o Certificado de la Secretaría o Intervención donde se señale que el IVA subvencionado no es recuperable por parte del ayuntamiento beneficiario o el EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL CUENCA porcentaje de prorrata que no se puede deducir y para que sea subvencionable. (Incorporada en el Anexo IV). 

6. Declaración responsable firmada por el Alcalde-Presidente, de que anualmente, junto con la liquidación del presupuesto, se dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento que los bienes serán destinados al fin concreto para el que se concedió la subvención, y que su vida útil no podrá ser inferior a cinco años

La presentación de la solicitud de subvención presupone el conocimiento y la aceptación de las normas que la regulan.

 

COSTES

Gratuito.

ÓRGANO TRAMITADOR

Servicio de Cooperación y Contratación.

ÓRGANO RESOLUTOR

Presidente de la Diputación Provincial

NORMATIVA DE APLICACIÓN                                                                   

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)

Bases Generales de la Convocatoria

https://www.dipucuenca.es/documents/34525/996634/8.pdf/dac51fec-1abd-f7a0-3448-f8896b4c60ce?t=1640779996651

Documentación

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • El trámite requiere que el primer interesado se identifique con certificado digital o Cl@ve
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA - P1600000B
C/ Aguirre, 1
16001 Cuenca (Cuenca)
Precarga de imagen Precarga de imagen