Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA
Sede Electrónica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

Solicitud Convocatoria Subvenciones Programas Clubes y Federaciones Deportivas 2022

Escudo de DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA
Sede Electrónica > Solicitud Convocatoria Subvenciones Programas Clubes y Federaciones Deportivas 2022

Solicitud Convocatoria Subvenciones Programas Clubes y Federaciones Deportivas 2022

Desde el día 28/04/2022 hasta el día 18/05/2022

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto contribuir a la financiación de los programas y actividades -realizados en la provincia de Cuenca- organizados por los clubes deportivos de la provincia de Cuenca y las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, de acuerdo con la siguiente clasificación: 

Programas y actividades organizados por Clubes Deportivos 

  • Actividades con grupos específicos (Discapacidad, Tercera Edad, Infancia, etc.).
  • Actividades y competiciones deportivas de carácter popular.
  • Organización de competiciones deportivas federadas, si no recibe ayuda para la misma la federación deportiva respectiva.
  • Difusión e información deportiva (publicaciones, jornadas, ciclos de charlas, conferencias).
  • Actividades deportivas en el medio natural.
  • Actividades de mantenimiento y mejora física (Gimnasia, Pilates, Body Pump, Aerobic, Body Combat, Zumba, Yoga, CrossFit, etc.), en caso de que el Ayuntamiento respectivo no desarrolle dicho programa.
  • Promoción de las distintas modalidades deportivas.

Quedan excluidas a efectos de ayudas:

  • Actividades que sean objeto de una convocatoria específica por parte de la Excma. Diputación.
  • Programas y actividades realizados fuera de la provincia de Cuenca (salvo que la localización del medio natural así lo exija).
  • Participación en competiciones deportivas.
  • Programas de Escuelas Deportivas y Mantenimiento Físico, y en general aquéllos que reciban apopo a través de la Convocatoria dirigida a los Ayuntamientos.

Programas y actividades organizados por Federaciones Deportivas 

  • Competiciones deportivas federadas provinciales. Las competiciones organizadas dentro de este programa se denominarán “Campeonato Provincial” o “Trofeo Diputación de Cuenca”.
  • Concentraciones de deportistas destacados de toda la Provincia en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. Este programa requiere un mínimo de 20 deportistas. Las concentraciones deportivas de este apartado recibirán el nombre de “Campus Diputación de Cuenca”.
  • Cursos de formación para técnicos, jueces y árbitros. Podrán ser de formación, reciclaje o perfeccionamiento. Este programa requiere un mínimo de 10 alumnos.
  • Actividades de promoción y difusión.

Quedan excluidas a efectos de ayudas:

  • Actividades que sean objeto de una convocatoria específica por parte de la Excma. Diputación.
  • Competiciones incluidas en la Competición Regional de Deporte en Edad Escolar.
  • Competiciones Juveniles y Júnior de deportes colectivos.
  • Programas y actividades realizados fuera de la provincia de Cuenca.

Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria, deberán destinarse a financiar programas y actividades que se desarrollen en los siguientes periodos: 

  • Primer periodo de ejecución: del 1 de septiembre de 2021 al 15 de mayo de 2022.
  • Segundo periodo de ejecución: del 16 de mayo al 31 de agosto de 2022.

Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado  digitalmente (no es necesario firmar los documentos previamente). 

También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.  

La solicitud se inicia seleccionando en la parte de abajo: nueva instancia

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos los Clubes Deportivos y Federaciones Deportivas de Castilla – La Mancha legalmente constituidos, que no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones contenidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, y que cumplan los siguientes requisitos.

  1. Estar domiciliados en la provincia de Cuenca (solo Clubes Deportivos).
  2. Estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha antes de la finalización del plazo para presentar las solicitudes.
  3. Asimismo no deberán tener pendiente de justificación, fuera de plazo, subvenciones otorgadas por la Diputación de Cuenca o sus organismos públicos. Todo ello con independencia de que el requerimiento del artículo 70.3 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones –en adelante, RGS- se hubiera realizado no.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

  • 1º periodo de ejecución (1 septiembre 2021-15 mayo 2022): 15 días hábiles a partir del día siguiente a aquel en que se publique un extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).
  • 2º periodo de ejecución (16 mayo-31 agosto 2022): del 1 al 15 de septiembre de 2022.

Los programas/actividades que abarquen parte o la totalidad de los dos periodos de ejecución serán presentados en el plazo correspondiente al segundo periodo de ejecución. 

Documentación a presentar

  • Fotocopia del CIF del solicitante (en el caso de nuevo solicitante).
  • Documento acreditativo de estar inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha (sólo para aquellos solicitantes que se presenten por primera vez).
  • Documento acreditativo actualizado del Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha relativo a la composición de los órganos rectores de la Entidad inscrita (para el supuesto de utilizar un certificado de persona física en la presentación de la solicitud).
  • Memoria de cada programa/actividad que incluirá necesariamente el siguiente contenido mínimo: nombre del programa, ediciones realizadas, lugar de realización, descripción detallada del programa (se indicará necesariamente si la actividad es federada o no, y si la actividad es abierta o está dirigida únicamente a asociados), periodización (indicar días y horario), listado y número de participantes, balance económico detallado de ingresos y gastos, que incluya las ayudas y subvenciones recibidas, ingresos propios y cuotas de inscripción, y la cuantía solicitada para la subvención.
  • Clasificaciones oficiales para el supuesto de competiciones.
  • Un ejemplar de todos aquellos instrumentos de difusión, publicidad o información generados en torno a los programas/actividades objeto de ayuda.
  • Documentación demostrativa de la publicidad de la Excma. Diputación de Cuenca en alusión al punto 8 de la normativa de la convocatoria que incluirá un reportaje fotográfico de las actividades donde se aprecie de manera visible la publicidad de la Excma. Diputación de Cuenca. Se podrá presentar por correo electrónico en deportes@dipucuenca.es.
  • Facturas y/o documentos de valor probatorio, equivalente en el tráfico mercantil o con eficacia administrativa, de todos los gastos de cada uno de los programas presentados para subvención. Se incluirá un documento con el índice de las facturas presentadas. Los gastos de personal deberán justificarse con las nóminas y boletines de cotización de la Seguridad Social. Si en un mismo boletín figurase personal de la entidad objeto de subvención junto con otro de distinta finalidad, se detallarán al dorso el importe que corresponda al trabajador afectado, con indicación de la cuota empresarial y del trabajador.
  • Toda aquella documentación que la Entidad considere pertinente para una mejor evaluación del proyecto. La no presentación los referidos documentos implicará la exclusión automática de la Convocatoria.

 

*En el supuesto de que el solicitante pretenda modificar el código de cuenta corriente en el que desea que se le realicen, en su caso, los futuros pagos o tratarse de terceros que se relacionan por primera vez con esta Administración, se deberá cumplimentar y presentar el modelo de ficha de terceros disponible en el trámite “Ficha de Terceros” de la sede electrónica de la Excma. Diputación de Cuenca, https://sede.dipucuenca.es.

COSTES

Gratuito.

 

ÓRGANO TRAMITADOR

Servicio de Deportes.

 

ÓRGANO RESOLUTOR

Presidente de la Diputación Provincial

 

NORMATIVA DE APLICACIÓN                                                                   

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)

Bases Generales de la Convocatoria

https://www.dipucuenca.es/documents/34525/1050534/1.pdf/86a3c325-0fc6-9bbe-7f44-ab4668be833e?t=1651038128039

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • El trámite requiere que el primer interesado se identifique con certificado digital o Cl@ve
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA - P1600000B
C/ Aguirre, 1
16001 Cuenca (Cuenca)
Precarga de imagen Precarga de imagen